domingo, 18 de febrero de 2018

Presentación de trabajos de grado.

Este lunes 12 de febrero se presentaron cuatro proyectos de grado en auditorio Pío XII de la UPB. Estos fueron presentados por estudiantes de la licenciatura en inglés-español. Más allá de los proyectos como tal, que aún estaban en progreso, en general, se notó cierto nervio en las presentaciones, a excepción de dos compañeras que se mostraron bastante seguras. Viendo las reacciones de los profesores en los primeros asientos, pude notar gestos de aprobación o desaprobación. Este evento fue discutido después en la clase de Instancia de Investigación, y una de las cosas que yo pensaba obvia, pero que otros compañeros no notaron, fue que en la última presentación, aunque muy buena, no desarrolló el tema que había propuesto al principio, a diferencia de mis compañeros la profesora si notó esto, pero para mi sorpresa tampoco le fue tan obvio. Si se me es permitido decir, a mi en lo particular no me llamó la atención ninguno de los proyectos, o al menos no vi que sus resultados pudiesen tener una repercusión significante en mi práctica docente. No digo que los temas desarrollados no tuviesen importancia, porque sí la tienen, sino que la forma en que fueron desarrollados no me parece que hallan aportado mucho a resolver el problema. Aún así ir a este evento me ayudo a calmar un poco mis propias preocupaciones al respecto del trabajo de grado, ya que no me pareció que estos proyectos fuesen demasiado complicados, aun así, en lo que yo mismo me posibilite, me gustaría desarrollar un proyecto que en mi opinión sea más significativo.

1 comentario:

  1. Es importante conocer otros proyectos de investigación y otras perspectivas para así reconocer qué puede ser significativo y qué no para uno como investigador, y así no repetir errores o cosas irrelevantes como los demás. Buena apreciación. De nuevo ten cuidado con la ortografía de algunas palabras.

    ResponderEliminar